lunes, 30 de abril de 2012

Sobre la hora...


El 11 de abril último se cumplieron 11 años del resultados más apretado (? de la historia.
Es que en una frezca tarde del 2001 la poderosa (vah poderosa en Oceania donde el 90% de los habitantes ni saben qué carajo es una pelota) destrozó a la más que humilde selección de Samoa Américana por el Marcador de 31 a 0.
El partido tuvo lugar Coffs harbour (Australia) y fue válido para las eliminatorias para el mundial de 2002.
Por esos años las eliminatorias rumbo a los mundiales era una verdadera tprtura para las selecciones nacionales. A el escaso profesionalismo de la zona (solo nueva Zelanda y Australia contaban con profesionales) se sumaba que la FIFA solo otorga medio cupo a las confederaciones de Asia, ya que el campeón debe jugar un partido final contra el último clasificado de la Conmegol.

Por su parte la Selección de Samoa se estrenaba en éste tipo de competencias y esperaban hacer milagros en la cancha.
Dos días antes del encuentro Australia había vencido sobre la hora a Tonga por 22 a 0 (? por lo que ante el desgaste el entrenadorr decidió guardar sus estrellas y jugar el partido solamente con jugadores del medio local.
En la primera parte, los samoanos aguantaron 10 minutos con la portería imbatida gracias a las atajadas de su estrella Nicky Salapu un verdadero arqueraso(?, hasta que Con Boutsianis anotó el primer tanto al rematar un saque de esquina. El delantero Archie Thompson anotó su primer tanto en el minuto 12, mientras que su compañero David Zdrilic hizo lo propio un minuto después. A los 20 minutos de partido Samoa Americana perdía ya por 6-0, es decir 6 goles en 10 minutos, los defensores ni habilidad para despejar de puntin tenían (mira Schiavi con esa técnica hasta donde llegó), mientras que Zdrilic había conseguido un hat trick en el minuto 25 del partido. Al término de la primera parte, Australia vencía por 16-0 con Thompson, con ocho goles (más que el Pochi Chavez en toda su carrera!), como el jugador más destacado.
En la segunda mitad, Boutsianis estrenó el marcador para los australianos en el minuto 50. Thompson y Zdrilic continuaron en el campo hasta el final del partido, para terminar con trece y ocho goles anotados respectivamente. Boutsianis logró además su tercer gol en el minuto 85. El resto de jugadores que anotaron gol fueron Tony Popovic, Aurelio Vidmar y Simon Colosimo (dos goles) y Fausto De Amicis (un gol). Samoa Americana no disparó a puerta hasta el minuto 86, cuando Pati Feagiai efectuó un remate que fue atajado sin problemas por el portero australiano Michael Petkovic que salvó su vida, ya que si éste equipo le hacia un gol tenía que pedir refugió en Afganistan...
Al término del partido, hubo confusión con el resultado final aunque todos estaban seguros que había ganado Australia, ojo. En el marcador del estadio figuró un 32-0 al final del partido, y algunos periodistas perdieron la cuenta (yo la perdí escribiendo ésto) al atribuir a Archie Thompson catorce goles, uno más que los anotados realmente por él. Sin embargo, en el recuento y las actas oficiales se revisó el resultado por el 31-0 final, que es el tanteo considerado por la FIFA como oficial, lo triste es que éste pibe no fue goleador de las eliminatorias por un gol.

5 comentarios:

  1. supongo que el post lo hizo Aldo, xq hay faltas de ortografía pero no tantas como para que sea de Rocho. Me tomé el atrevimiento(?) de ponerle una imagen y un video porque estaba medio pobre sin eso. Ah, buen post!

    ResponderEliminar
  2. además de eso,no toque nada del post,quedó tal cual estaba

    ResponderEliminar
  3. Gracias gamboa, tengo que mejorar los errores
    aldo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja buen post, aunque creo que no da para reflexiones futboleras. Pobre el tipo que no quedo goleador por ese gol, jaja. Increible que Samoa juegue, es una isla minuscula, y para colmo colonia gringa jaja.

    ResponderEliminar
  5. creo ke cualkiera de nosotros seria la estrella de esa seleccion

    ResponderEliminar