domingo, 1 de abril de 2012

Volver al Pasado


Estar tirado en una reposera un domingo en el que el siguiente día es feriado, como en este caso,me lleva a pensar  en muchas cosas sin importancia. A divagar. No tengo que pensar en acostarme temprano y mucho menos en levantarme con los primeros rayos del sol. Este es un ejercicio que me gusta mucho. Boludear le dicen algunos, "filosofar" me gusta decirle a mi porque suena a algo importante, del que puedo sacar algo positivo-a priori-aunque siempre queda en nada. Sí, boludeo es lo más correcto. pero lo importante es tener un tiempo para pensar...prender un pucho, mirar el cielo, las nubes, la luna,y pensar...¡cuantos de nuestros antepasados habrán hecho lo mismo! desde Lucy, la famosa australopitechus que escuchaba a los Beatles (?), hasta algún homo erectus con ganas de salir de Africa para recorrer el mundo, o un neandhertal medio cagado de frío en las llanuras del centro de Europa...todos pasamos por lo mismo: pensar. Cada uno con sus preocupaciones. Así como nosotros durante el día nos tomamos ciertos momento para pensar en minas, fútbol, impuestos impagos o laburo, nuestros antepasados tenían también sus cosas, aquello que les daba vuelta en sus cabecitas todavía a medio evolucionar: la comida, los riesgos de su medio ambiente, un lugar donde dormir...porque había que estar en un lugar donde no sabías si te comía un tigre, te pisaba un mamut o te pegaba un palazo un tipo de otra tribu, no era joda...pero bueno, no pagaban impuestos, no cumplían horario ni tenían un jefe que les rompía las bolas, que ya era algo. En cuanto a lo sentimental no se podían quejar porque minas había...si tenias un buen porte,un buen garrote y te las arreglabas para cazar algún alce cada tanto seguro que alguna minita pegabas, porque en esa época el ganador era el más fuerte, no como ahora que cualquier aputasado con guita y facherito se las gana a todas,aunque en su vida se haya agarrado a piñas... no, antes era otra cosa. Extraño esas épocas aunque no las haya vivido, suena raro pero es así,casi como me pasa con la década del 50, que no la viví pero la extraño(?)...Tener un buen jopo, andar en un Cadillac, ir a la fuente de sodas y moverme frenéticamente al ritmo de Elvis o Little Richard, ¡eso era vida! no como ahora. Si, si pudiera viajar en el tiempo iría a la prehistoria o a los cincuentas. Sólo me tendría que adaptar a algunas cositas pero calculo que me acostumbraría rápido.Más o menos me las rebusco para hacer herramientas y armas con madera y piedra, aunque me cagaría un poco en las patas si escucho un rugido medio cerca pero será cuestión de ser rápido e inteligente, que en mi caso sería un plus ya que sería casi un Einstein para ellos. No es por fanfarronear, sino que cualquiera de nosotros lo sería. Listo, decidido, apenas pueda me las piro para allá, si veo que no me acostumbro a los olores de las minas o a la comida media cruda  pruebo en los 50... así que ya saben, si algún arqueólogo encuentra el escudo de Boca en las cuevas de Altamira,fui yo. Y si a la mañana sienten un peso extra en sus manos cuando hacen pis, también fui yo. Genética le dicen...

6 comentarios:

  1. Lo del jopo se te va a complicar Gambo,pero lo del peso extra al hacer pis me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Significa que nos va a heredar su supuesta chota grande (?), rocho.

    Buen post Gambo. No me he fumado uno ultimamente, pero cada cierto tiempo solo pongo algo de musica y me boto en el sofa, escuchando, pensando, a~orando, sintiendo.

    ResponderEliminar
  3. es largo de explicar rocho

    ResponderEliminar
  4. ah si aora la entendi C.F.

    ResponderEliminar
  5. gracias c.f,no se si es un buen post,pero es lo que suelo pensar cada tanto...hay material para rato,jaja

    ResponderEliminar