sábado, 28 de abril de 2012

Ruud Gullit

En esta nueva sección la premisa es homenajear a aquellos jugadores que marcaron una época, y que en algún momento se los comparó con Maradona, Pelé, Distéfano o Cruyff, pero por una cosa u otra quedaron relegados a un segundo o tercer escalón, muy meritorio por cierto.
Hoy le toca el turno a Ruud Gullit, exquisito mediocampista holandés de la década del 80 que surgió en el Haarlem (donde debutó en 1979 con sólo 16 años) y que también jugo en el Feyenoord y el PSV Eindhoven de la liga holandesa. Con estos ultimos dos equipos ganó 3 ligas y una copa nacional, además de ser el goleador de la Liga eredivise en el año 1986.
  En 1987 pasa al Milán de Italia, donde jugaría siete temporadas en un excelente nivel en un equipo que todavía hoy es recordado por el hermoso fútbol que practicaba, en donde jugaba con otros dos cracks holandeses: Frank Rijkaard y Marco Van Basten. Con el Milan ganó muchos trofeos, tanto a nivel clubes como individuales: tres Scudettos, cuatro Supercopa de Italia, una Copa Italia, dos Supercopa de Europa, dos Copa de Campeones y dos Intercontinentales. En 1987 fue Balón de Oro y también obtuvo dos premios World Soccer al mejor jugador del Mundo, en 1987 y 1989. Los partidos contra el Napoli de Maradona eran memorables.
A nivel selecciones fue campeón con Holanda en la Euro de 1988. Su participación mundialista en Italia 90 fue discreta, aunque se esperaba mucho más de él y de la "Naranja mecánica" quedando fuera de la copa en octavos de final,donde perdería con la Alemania que iba a ser la campeona de dicho torneo.
En 1993, Gullit fichó por la Sampdoria, formando pieza clave del equipo que ganó ese año la Copa de Italia, precisamente contra su ex-equipo, el Milan. Tras un breve paso por el Milan de nuevo la temporada 1994-95, Gullit fue cedido de nuevo a la Sampdoria esa misma temporada.
Gullit firmó con el Chelsea FC en 1995, club en el que se retiraría en el año 1997.
                                                                                                                          Gamboa

8 comentarios:

  1. para esta sección hay un lista de espera muuy larga: Van Basten,Ronaldinho,Baggio,Platini,Zico,Garrincha,Zidane,Figo...a CR y a Messi le doy 4 años más de changüin

    ResponderEliminar
  2. garrincha y zidane creo ke son mas ke casi leyendas

    ResponderEliminar
  3. entiendo a lo que vas rocho, pero todos los que nombre no llegan a estar en el Olimpo del futbol como Maradona o Distefano...

    ResponderEliminar
  4. bueno y messi creo ke no entra en esta seccion tampoco

    ResponderEliminar
  5. este era el ídolo de Islas, Meijide y Fantino...

    ResponderEliminar
  6. y no rocho, xq le quedan como 8 años de carrera a Messi

    ResponderEliminar
  7. no y a parte porke va a alcansar o superar o estar ay nomas de las leyendas

    ResponderEliminar