viernes, 6 de abril de 2012

Holanda "Eurocopa 1988"

La camiseta que presento Holanda en la Eurocopa de 1988 jugada en la ex Alemania Federal es una de las más bonitas que he visto en mi vida. Con un diseño muy particular, extravagante quizás, llamó la atención de todos aquellos que gustan de las camisetas de selecciones, ya que estas cuentan con un plus por sobre la de los clubes: se mantienen inalterables salvo por el escudo y el logo de la marca,sin sponsors que tan mal quedan... La selección de Holanda salió campeona de esa Euro, con Van Basten (goleador del torneo)y Gullit en un nivel superlativo. También formaban parte del plantel Frank Rijkaard y Ronald Koeman entre otros. El subcampeón fue la URSS, que tenía en sus filas a Rinat Dassaev, Igor Belanov y Oleg Protassov. La final terminó 2 a 0 a favor del equipo de Rinus Michel, final muy recordada por el golazo que hizo Marco Van Basten.
Gol de Van Basten-youtube

En nuestro país recuerdo que uso un modelo similar, pero en gris, Velez Sarsfield, que la verdad, además de rara era bastante fea.
Otra selección que utilizó este diseño fue la desaparecida Unión Soviética, con el plus de que llevaba impresa en el pecho la sigla quizás más grossa que pudiera llevar cualquier camiseta de fútbol: la inolvidable CCCP, que seguramente va a ser motivo para otro post de esta sección.
                                                                                                                                                  Gamboa

4 comentarios:

  1. taba turra la kazaka de holanda la de velez maaaa fea

    ResponderEliminar
  2. Si, con el anaranjado de Holanda quedaba mejor ese efecto. Ah, y si en vez de CCCP hubiera dicho USA, uds. hubieran dicho que era una mierda de camiseta, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. hERMOSA CAMISETA.Encima esa Holanda era un equipazo.Obvio q si decia USA seria una mierda,como todo lo yanqui

    ResponderEliminar
  4. jaja,yo te entiendo c.f,xq USA TE DA TODO,alimento,casa,educación...es normaal que defiendas a es país imperialista. Pero es innegable que la sigla CCCP es mucho mas linda

    ResponderEliminar