martes, 1 de mayo de 2012

Die Toten Hosen y el Fortuna Düsseldorf

Campino posando con el plantel del Fortuna
Para aquellos que no los conocen, la banda Die Toten Hosen (en español "Los pantalones muertos") es una banda de punk-rock de Düsseldorf (Alemania) y está formada por los músicos alemanes Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y el inglés Vom Ritchie. Su nombre está relacionado con la frase hecha alemana tote Hose sein (literalmente "ser pantalón muerto"), que equivale a "ser aburrido". La mayor parte de sus canciones tienen letras en alemán y son el grupo de punk-rock de más éxito de su país junto a Die Ärzte. Fuera del país germano, son especialmente populares en Argentina.   
                                                                                      
  
"Yo no soy de Colonia",reza la camiseta del vocalista germano,aludiendo al acérrimo rival del Fortuna.
 Pero lo que nos lleva a poner a esta banda en un post de fútbol es precisamente la relación que hay entre ellos. Los Die Toten Hosen expresaron públicamente su simpatía por el equipo de su ciudad, el Fortuna Düsseldorf. De hecho ayudaron económicamente al club en más de una oportunidad, donaron parte de lo recaudado en algunos de sus recitales, y hasta aportaron para la contratación de algún talento. "Todo lo que ayude al Fortuna, es legítimo",sostuvo Campino, el cantante. Actualmente financian las divisiones juveniles de dicha institución.
 Como cualquier hijo de vecino,Campino en la tribuna cantando:" ...ooooohhh,Ich bin das Glück, ist einGefühl, das ich nicht aufhören kann ...".Grosso.
En 1999, el club-ex campeón de la Copa Alemana- había descendido a la cuarta división y se enfrentaban a graves inconvenientes económicos. Sin embargo, la banda estuvo de acuerdo en patrocinar el club por dos años, y así fueron capaces de poner fin a sus problemas.
Desde entonces el club ha creado equipos con una mezcla sensata de jóvenes talentos y veteranos. El resultado ha sido lento pero en constante progreso.
                                                                                                                      Gamboa

4 comentarios:

  1. jajajja no discrimines rocho!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja rocho crack. Y estos tipos tambien, aunque el punk sea una mierda ayudan al club de sus amores. Yo quiero hacer lo mismo con Emelec.

    ResponderEliminar
  3. cerra la boca rocho pedazo de estúpido antes de hablar de campino, este tipo es el cantante de los hossen una de las bandas mas grandes que tuvo el punk, asi que anda a hacerte una lobotomía gil

    ResponderEliminar