jueves, 10 de mayo de 2012

Ronaldo Nazário de Lima

Ronaldo es quizás uno de los mejores futbolistas que han surgido en las últimas décadas en todo el mundo, un delantero exquisito con una potencia y velocidad demoledora.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, el Barcelona, el Inter, el Real Madrid y el Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 con solo 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Con la casaca del Real Madrid y una las tantas Copas que ganó
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002 la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

                                            Con  cara de nene en su época en el PSV holandés
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.
Se ha retirado como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retirada a principios del 2011.
                                                                                                                             Gamboa
                                                           

5 comentarios:

  1. para mi, el que más cerca estuvo de los grandes del fútbol mundial, por calidad pero sobre todo por constancia, jugó en una altísimo nivel muchos años, le jugó en contra el tema de las lesiones

    ResponderEliminar
  2. Tener razón Gamboa.Si este chabon no se lesionaba,hoy estaríamos hablando de uno de los mejores de la historia

    ResponderEliminar
  3. No solo las lesiones, sino la joda tambien. Igual es el mejor delantero que vi, y tal vez el mejor jugador tambien (estando peleando el primer lugar con Zidane).

    ResponderEliminar
  4. A mi Zidane nunca me parecio tan grosso.Ronaldinho es mas grande,a mi modesto criterio

    ResponderEliminar
  5. Ronldinho tal vez jugaba un poco mejor, pero Zidane fue mas constante. Ademas el frances era menos marketinero.

    ResponderEliminar