miércoles, 16 de mayo de 2012

George Best

Sin lugar a dudas uno de los personajes más carismaticos de la historia del fútbol, y así mismo uno de los mejores mediocampista que han pisado el verde césped, se trata de George Best, a quien su apellido nunca  le pesó y logró ser el mejor entrenando a su forma, comiendo mal, fumando, bebiendo y acostándose con cuanta promotora se pasaba por su camino y quería 5 segundos de fama.
Nacido el 22 de mayo de 1946 en Irlanda del norte éste exquisito jugador consiguió la gloria eterna al ponerse la camiseta del Manchester united, club del cual es ídolo e icono indiscutido
Best siempre se manifestó como un amante de los buenos licores, las bellas mujeres y los autos último modelo lo que lo llevó a malgastar gran cantidad de su fortuna, sin embrago George afirmaba:
"Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté..."
 "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida"
Sus graves problemas con el alcoholismo lo llevaron a ser despedido del Manchester United, luego de su despedida divagó por el mundo jugando en equipos de EEUU, Irlanda, Escocia y la tercera división de inglaterra donde finalmente se retiraría a los 37 años de edad.
Nunca jugó un mundial, una Eurocopa o algún juego Olímpico ya que se negaba a no representar a su país natal, Irlanda del Norte, rechazando asi varias ofertas del seleccionado Inglés.
Hacia los 90 George Best se convirtió en una afamado comentarista deportivo y se dedicó durante gran parte de la década a criticar a la nueva promesa inglesa David Beckam
"No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien"
Hacia el años 2000  sus problemas de alcoholismo se agravaron lo que lo llevó a que le realizarán un transplante de higado y un año después fue internado nuevamente por problemas de pulmón, a pesar de que en los últimos años bebía y fumaba mucho menos su organismo no resistió más y falleció el 25 de noviembre de 2005, antes de morir se hizo fotografiar en su grave estado con la frase "No mueras como yo" tratando de concientizar a los jovenes sobre el abuso del alcohol.
En el recuerdo quedará su sonrisa, su picardía, sus gambetas y sus frases.
"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas"
Un Groso...
                                                                                                                                        Aldo

3 comentarios:

  1. Crack.Por lo menos afuera de la cancha,adentro nunca lo vi.

    ResponderEliminar
  2. Está entre mis 5 idolos en todos los sentidos..un genio Georgie. Maradona is God, Pele is the King and George is the BEST..

    ResponderEliminar
  3. Un crack completo, aunque solo haya ganado la famosa Champions del 67 del united (y solo por eso los ingleses, vendehumos como siempre, no dudaron en ponerlo como el mejor del mundo). Tambien le decian "el quinto Beatle", y creo que andaba con ellos y compartian el lsd (justo era la epoca psicodelica).

    ResponderEliminar