sábado, 5 de mayo de 2012

Michel Platini

Michel Platini es uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, ha recibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.
                                                        Dos cracks. Maradona y Platini
Debutó en el Nancy en el año 1973 donde jugó hasta 1979, año en el que es fichado por el Saint-Etienne donde estuvo tres años y gano una Liga y dos Copas de Francia. En 1982 pasa a la Juventus de Italia, donde jugará hasta su retiro en 1987, cuando tenía tan sólo 32 años. Con la Vecchia Signora ganó la Liga y Copa de Italia, la Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa además de la Copa Intercontinental, tras vencer en Tokio en un recordado partido a Argentinos Juniors, por penales, después de empatar a 2 tantos, partido en el que marcó un gol y convirtió el penalty en la definición.
Platini con las camisetas del Saint-Etienne y del Nancy
Con la selección gala jugó tres mundiales: Argentina 78, España 82 y México 86, llegando a semifinales en estas últimas dos, convirtiendo en la máxima competencia cinco goles y jugando un total de 14 partidos.
Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol y es considerado por IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX.
Actualmente es el presidente de la UEFA.
                                                                                                                             Gamboa

4 comentarios:

  1. como seria el criterio para saber si un jugador es leyenda o casi ? y tamvien ay jugadores ke pueden ser cracks pero no llegan ni sikiera a casi leyendas ?

    ResponderEliminar
  2. las leyendas son Pelé,Maradona,Distefano y Cruyff. Son el Olimpo del futbol, y el criterio no es mio, aclaro. Todos los demás serian¨"casi..."

    ResponderEliminar
  3. yo tengo pensado postear a Baggio (no el juguito,eh?),Van Basten, Zico,Rumennigge,Zidane y Rivaldo, entre otros. Todos cracks que marcaron una epoca, que ganaron copas importantes a nivel clubes,selecciones o individuales

    ResponderEliminar
  4. Ronaldinho y Ronaldo no pueden falta.El juguito Baggio lo voy a postear yo porque me da de morfar

    ResponderEliminar