martes, 8 de mayo de 2012

Fútbol y automovilismo, la mejor forma de perder plata

Sin duda alguna en lo deportivo hay un solo deporte rey: El Fútbol, no se por qué lo es, sin dudas es uno de los deportes más aburridos. 22 pelotudos corriendo atrás de una pelota durante 90 minutos y muchas veces ni siquiera patean al arco. Pero el fútbol es el rey, se juega en todo el mundo y siempre llena estadios.
En cuanto al deporte que escolta al rey hay opiniones divididas, algunos te dirán que es el basquet, otros te dirán que es el tenis, y los más chetos no dudaran en decir golf. En el caso de éste taggeros el segundo deporte es el automovilismo.
Ahora, siendo los dos deportes que mueven más guita en el mundo era obvio que alguien iba a probar suerte en unirlos, descartada la idea de jugar partidos de fútbol con Fórmulas 1 (? se decidió pintar coches de carrera con los colores de los equipos más importantes del mundo.
Adivinen cual fue el país precursor en ésto de unir los deportes... Si adivinaron, Argentina. Durante 2005 la categoría TopRace, propiedad de Sergio Urtubey decoró los coches con los colores de Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Racing y Otros.



Obviamente la confusión se hizo dueña de los espectadores. Soy hincha de Traverso, piloto de River, pero al mismo tiempo soy hincha de Boca y detesto con mi vida a Ortelli ¿qué carajo hago?
Solo dos años duró el entusiasmo de los clubes de fútbol en las cuatro ruedas, para el 2008 solo Boca E independiente seguían en la competencia pero con una participación menor de su imagen.

Hacia 2009 se inició un nuevo proyecto para juntar los dos deportes líderes con igual o peor resultado, la Superleague Fórmula, a un inicio prometedor le siguieron las deudas y el desinterés  de los grandes de Europa y del público por la categoría. Durante 2011 se rumoreo con que Boca participaría de algunas carreras de la categoría aunque el equipo xeneize nunca consiguió el presupuesto necesario para correr...
A mediados de 2011 la categoría presentó la quiebra y algunos hinchas con mucha guita para gastar compraron los autos ya decorados para tenerlos como adorno de jardín.
                                                                                                                                           Aldo

4 comentarios:

  1. la verdad ke a mi el automovilismo no me interese para nada si tengo ke elegir un deporte despues del futbol es el basquet

    ResponderEliminar
  2. Buen post,Aldo.A mi no me gusta el automovilismo.A mi viejo le encanta.Una sola vez fui a una carrera en Rafaela cuando era chico.Yo llevaba la pelota a todos lados,asi que me fui con unos pibitos que andaban por ahi a patear a un costado y ni bola le di a la carrera.No me llevo nunca mas

    ResponderEliminar
  3. para q las carrera sean emocionantes se tendrian que chocar entre ellos y sumar puntos(?) o algo asi

    ResponderEliminar
  4. banco el post pero me interesa muy poco el automovilismo la verdad..dps del futebol viene tenis o basquet al mismo nivel..

    ResponderEliminar