miércoles, 2 de mayo de 2012

Fútbol argentino, ese "bicho" en peligro de extinción

Dinero... ese verde papel que da el poder, ese pedazo inútil que da la alegría para muchos, aunque para conseguirlo tuvieron que matar, robar o contaminar el mundo.
Las nuevas clases altas del mundo, esos que gracias a la riqueza de la tierra lograron amasar una gran fortuna  se mueven por el mundo en busca de en qué malgastar sus miles de millones, y el Fútbol ha sido el lugar elegido.
Poco a poco los clubes más grandes del mundo han caído en manos de los nuevos feudales, Manchester united (capitales de Estados Unidos), Manchester City (primero capitales Taiwaneses y luego Árabes) Málaga (capitales de Abu Dhabi) y un largo etc...
En América la cosa también viene de la misma manera, En Brasil clubes como Corinthians, Fluminense  y Flamengo ya tienen propietarios, en Chile Colo Colo, Universidad católica y un sin fin de clubes ya están en manos privadas.
Tal vez el Fútbol argentino sea el último "bicho" de esta raza de Sociedades sin fines de lucros, es verdad que las malas administraciones han llevado al borde de la quiebra a clubes muy grandes como River y San Lorenzo.
Sin embargo la pasión de los hinchas es la que salva al fútbol y a los equipos argentinos de convertirse en filiales de los grandes de Europa.
El Fútbol argentino esta en crisis, es cierto, cada vez se juega peor, los grendes pelean el descenso y en el plano internacional se perdió terreno. Los buenos jugadores ya ni debutan en el país, se van desde muy chicos a Europa, pero seguimos ahí, resistiendo a la globalización, tal vez sin las luces de antaño pero con la pasión de siempre, una pasión que ni los millones de Abramovich ni de cualquier Árabe que se la quiere dar de langa pueden comprar.
                                                                                                                                            Aldo

1 comentario:

  1. Mucha razon en esya entrada, a los argentinos solo la pasion y el aguante les queda. Y aunque me insulten, ese huracan de Cappa fue el ultimo buen futbol que se vio en Argentina, una lastima que primero Brazenas y despues los mismos dirigentes de huracan lo echaran a perder.

    ResponderEliminar