jueves, 18 de julio de 2013

Josep Guardiola

Sin duda alguna 2002 fue un año movido para Josep Guardiola, hoy en día es reconocido por ser uno de los entrenadores más ganadores de la historia con el Barcelona, Actualmente dirige a uno de los clubes más poderosos de Europa como es el Bayern Munich.
Sin embargo con anterioridad fue un exquisito mediocampista que se destacó en el Barça, sin embargo problemas personales con el club lo llevaron a fichar por el modesto Brescia de la Serie A italiana.
En noviembre de 2002 el mediocampista Catalán dio positivo en el control antidoping que se realizó luego de que su equipo fuera derrotado 5-0 por Lazio. La sustancia encontrada fue nandrona, misma componente químico encontrado tiempo antes a Edgar Davis de la Juventus.
La pena inicialmente impuesta por el tribunal Olímpico italiano fue de 4 meses de suspención, sin embargo cuatro años después y cuando Pep ya despuntaba el vicio en la liga de Qatar el tribunal penal de Brescia lo condenó a 7 meses de carcel de cumplimiento no efectivo (al no contar con antecedentes) y a 4 mil Euros de multa.
En 2009 y cuando Guardiola ya se desempeñaba en el Barcelona  como entrenador fue absuelto de dicha causa al comprobarse que se pudo llegar a contaminar las pruebas realizadas al talentoso mediocampista.

3 comentarios:

  1. estos post de ''remedios''son aburridos...ay ke aser de merca y faso ke son mas interesanes...osea de cosas ke te peguen no ke te sirvan para ''jugar mejor''

    ResponderEliminar
  2. jajaja rocho, por que no me sorprende tu comentario acerca de preferir posts de merca y faso, jajaja. aunque si, son mas entretenidos, pero seguro aldo guarda lo mejor para el final (?). en lo que concierne al post, alguien duda que el barca movio sus hilos e hizo que que absolvieran a Guardiola? ironicamente el doping no es precisamente considerado algo lirico...

    ResponderEliminar
  3. kedate tranki ke yo tengo variso de esos C.F.

    ResponderEliminar