sábado, 13 de julio de 2013

Edgar Davis

Sabiendo que Edgar Davis se merece  un post en Casi leyendas ya que es uno de los mejores mediocampistas que surcaron un campo de juego, hoy nos toca ver uno de los momentos más oscuros de la carrera de Surinames (? nacionalizado Holandés.
En Marzo de 2001 luego de que la Juventus, su equipo, derrotara por 2 a 0 al Udinese el mediocampista salió sorteado para el control antidoping rutinal tan habitual desde la llegada del nuevo milenio.
Para sorpresa de todos 3 días después se anunciaba que el control daba positivo por Nandrolona, a pesar de las protestas y de un nuevo control, que también dio positivo, el tribunal olímpico italiano y el organismo que regula el doping en Italia le dieron la suspensión de 8 meses sin poder jugar y una multa de 91 Euros.
Para muchos el castigo fue poco severo, ya que en un principio se esperaba un año y medio de suspención y hasta 200 mil Euros de multa

2 comentarios:

  1. ke carajo es la nandrolona????

    ResponderEliminar
  2. creo que es un diuretico, es decir una sustancia que te hace mear rapido para eliminar cualquier otra que hayas ingerido. con eso o algo parecido fue el doping '94 del Die? crack Davids, tengo lentes desde los 6 a~os y pense que mi carrera futbolistica estaba acabada (?), pero cuando lo vi jugar con sus gafas especiales me ilusione otra vez con llegar a primera... eso si, por un doping tan confirmado le dieron muy poco; pero claro, el calcio y sus mafias...

    ResponderEliminar