jueves, 17 de octubre de 2013

Frickson Erazo

Oy les voi a presentar a un compatriota de C.F. , el portentoso central Frickson Erazo, actual jugador del Barcelona de Guayaquil y la seleccion ecuatoriana de futbol.
   ''El elegante'' (como el mismo se bautiso)  realiso las divisiones inferiores en El Nacional de Quito, el cuadro militar, en el 2006 aria su debut y en el 2007 pasaria al Tecnico Universitario en busca de mas continuidad,tras un buen paso por este equipo el año siguiente retorno a El Nacional y en 2012 llegaria a uno de los clubes mas grandes de Ecuador el Barcelona,ese 2012 fue un buen año para Frickson ya ke integro el 11 ideal del torneo ecuatoriano y tamvien fue elegido como el mejor defensor de Ecuador.
  Se trata de un defensor con altura,ke va bien de arriba,fuerte y tamvien con buena tecnica.En 2011 antes de su llegada a Barcelona se avia ablado de un interes de la Lazio de Italia y ase poco tamvien surgio un rumor de ke ya avia contactos por el de parte del Southampton de Inglaterra.

A KE CLUBES SE ADAPTARIA:
Ay ke tener en cuenta ke Erazo es un jugador de seleccion y seguramente va a jugar el mundial ke se viene,es un central para un equipo grande a SAN LORENZO le vendria mui bien y creo ke seria un mui buen remplaso para ALVAREZ BALANTA en caso de ser vendido en RIVER,aunke es casi un echo ke Erazo se va a ir a Europa mui pronto y sin escalas...ROCHO

3 comentarios:

  1. buen post rocho, aunque este tipo defienda la camiseta de mi archirrival hay que reconocer que juega bien. eso si, el puntal mas bajo de mi seleccion es la defensa (sobre todo fuera de casa), aunque Erazo y Achilier (de Emelec) son los que menos la cagan en la dupla central. aparte, el tema de que vaya a Europa no es tan probable, los rumores que surgieron antes fueron puro tocuen; conociendo como es el mercado ecuatoriano, probablemente ira a Mexico.

    ResponderEliminar
  2. siii no es mui comun ke un jugador se vaya del futbol ecuatoriano directo a europa pero ay muchos casos ke pasan de ecuador a mexico fidel martinez,joao rojas, michael arroyo son los primeros ke se me ocurren

    ResponderEliminar
  3. la mayoria se van a Mexico rochin, tambien Walter Ayovi, Narciso Mina, Marlon de Jesus (le diste suerte je, aunque mejor no se hubiera ido sin terminar el a~o...), Segundo Castillo, el fallecido Benitez (aunque creo que fue a Inglaterra primero, fracaso en el Birmingham)... son demasiados creo, seguro hay amarre con representantes y los jugadores se conforman con tener muy buenos sueldos en una liga que es menos que Brasil o Argentina; aparte a la Federacion le gusta que vayan porque Mexico tiene algo de altura (y los lideres de la federacion de hace 15 a~os son de Quito, ahi hacen sus negocios tambien). ironicamente, los mejores son los que fueron a Europa a pelearla asi sea en clubes chotos, pero es innegable que los otros ayudaron a que clasifiquemos, con el efecto secundario de que seamos muy malos afuera (de 25 puntos, 22 en Quito, es decir 7 victorias y un empate, mientras que afuera 5 derrotas y 3 empates).

    ResponderEliminar