viernes, 23 de marzo de 2012

"Instrucciones para elegir en un picado" Alejandro Dolina.



Instrucciones para elegir en un picado

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se reunen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integraran los dos bandos.
Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a sus futuros compañeros. Se supone que los mas diestros seran elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramatico de estos lances. El hombre que esta esperando ser elegido vive una situacion que rara vez se da en la vida. Sabra de un modo brutal y exacto en que medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocera su verdadera posicion en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertiran su decadencia, conforme a su eleccion sea cada vez mas demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyo poseedor de vaya a saber que sutilezas de orden tecnico, que le hacian preferir compañeros que reunian ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos mas queridos. Por eso elegia a los que estaban mas cerca de su corazon, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es tambien estrategico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos seran generosos, lo ayudaran, lo comprenderan, lo alentaran y lo perdonaran. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, mas vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños indeseables.



Alejandro Dolina "Crónicas del Angel Gris"


4 comentarios:

  1. hace mucho que no paso x eso,pero cuando lo hacíamos estaba entre los primeros elegidos. Hoy no estoy tan seguro,jaja

    ResponderEliminar
  2. No comparto con la ultima oracion. Prefiero ganar que jugar con muertos. Igual soy de los ultimos que se escogen, y pocas veces escojo yo, asi que a veces no queda de otra.

    ResponderEliminar
  3. alto post garza ya avia lo leido en algun lado ¿como isiste para poner el video?

    ResponderEliminar
  4. hay una opcion q dice "insertar video"

    ResponderEliminar