martes, 11 de junio de 2013

El hijo Futbolista de Gadafi

El poder económico y político que ejercia la familia Gadafi sobre el pueblo Libio fue uno de los más sangrientos de la historia, además de los centenares de desaparecidos durante el proceso que duró 30 años mientras la gente padecia hambre la familia "Imperial" gastaba millones en lujos, uno de los más destacados fue el que se dio el tercero de los retoños de Gadafi, hablamos de Al-Saadi. que gastó una considerable suma de dinero para jugar 3 partidos (Todos Incompletos y nunca más de 10 minutos) en la Serie A italiana
Nacido un 25 de mayo de 1973 nunca fue una joven promesa del fútbol, es más recien a los 17 tocó por primera vez una pelota y a los 27 llegó a la liga mayor de Libia junto con el Alahly Tripolidonde por obvias cuestiones políticas siempre era fija en el once inicial, poco tiempo después se mudó al Al-Ittihad Tripoli donde disputó 150 encuentros (todos desde el arranque). Al mismo tiempo era dueño del Al-Ittihad y Presidente de la Liga Libia de Fúbol. definitivamente un Crack.
Pero la cosa no quedaba ahí y el pequeño Gadafi no se conformaba con dominar el fútbol Libio, as que se metió a internet, puso en Google: "Clubes al Borde de la quiebra en primera división Europea" y asi fue como el famoso buscador largó el resultado de Peruggia. Asi que tomó el avión presidencial y les dejó a los propietarios del equipo italiano un cheque en blanco para jugar en su equipo.
Pero hay cosas que el dinero, ni Mastercard, pueden comprar, y una de esas es el talento, por más que los millones de Gadafi no podían hacer nada, para el colmo de males dio positivo en una prueba antidopage y estuvo 3 meses suspendido.
Ante la falta de oportunidades peló de nuevo la billetera y fichó por el Udinese en 2005, 20 minutos en dos años dejaban un sabor a poco por la cantidad del dinero que la familia había puesto en el equipo de Udine. A falta de resultados desde lo futbolistico y tras el escandoloso Descenso de la Juventus Gadafi aprovechó y compró una considerable porción del accionario de uno de los más grandes clubes Europeos.
Terminó su gira europea en el Sampdoria, aunque nunca le dieron la opción a debutar, tras este fiasco decidió, por suerte, colgar los botines, no sin antes tratar de recalar en un grande del fútbol argentino... Boca Juniors.
Como nota de color. Anteriormente, cuando jugaba en el Al-Itthad, Al-Saadi participó en un 'stage' en donde el conjunto de Tripoli pasó unos días en Barcelona e incluso llegó a jugar un partido ante el Barcelona. Como él mandaba y sólo era sustituido por el entrenador cuando se encontraba cansado, Al-Saadi disputó todo el encuentro ante el conjunto culé en el Camp Nou. Accionista de la Juventus, el hijo del dictador Muamar Gadafi también estuvo a punto de jugar en Liga de Campeones. El Udinese jugó la Champions en la temporada 2005/06, pero el técnico no utilizó en ningún momento a Al-Saadi para participar en esta competición. El dinero no pudo que su sueño se cumpliera. Su palmarés no queda ahí. Fue internacional con Libia desde el año 2000 hasta el 2006, siendo el capitán

2 comentarios:

  1. el Peruggia no se mancha, alla jugo mi idolo Kaviedes (un crack de la cancha y de la noche). creo que fue el primer ecuatoriano en jugar en Europa, y fue la transferencia mas cara (6-8 millones).

    ResponderEliminar
  2. desagradable lo de Gadafi Jr (?), pero mas aun que los clubes europeos se hayan prestado para tal circo.

    ResponderEliminar