Jorge Alberto González Barillas, conocido como Mágico González, nació en San Salvador el 13 de marzo de 1958.
En El Salvador, ya se le llamaba "el Mago González" por su habilidad con el balón, tradición que apenas se modificó en España, donde lo empezaron a llamar "Mágico". En el Cádiz, Mágico no tardó en ganarse a la afición española con su juego efectivo y sus goles espectaculares; además en cuatro años se le permitieron numerosas indisciplinas. Jorge tenía por costumbre el dormir demasiado,salir por las noches consecutivamente y a tener reacciones extrañas y aisladas de las costumbres deportivas; su fama de fiestero era extendida, pero los dirigentes deportivos y la afición en general no hacían mayor revuelo por los buenos resultados en el campo de juego. Se llegó a extremos tales como llevar a sus antiguos amigos y dirigentes salvadoreños a tratar de hacerle razonar sobre su comportamiento, así como se asignó un empleado del club para que le llegase a despertar por las mañanas para asistir a los entrenamientos; sin mencionar las sucesivas y altas multas impuestas por el club. Se le imponían sanciones como la no titularidad en partidos posteriores a sus juergas que alcanzaban altas horas de la madrugaba, lo cual implicaba que la afición del Estadio Ramón Carranza protestase insistentemente.Al respecto, el propio González describía la situación: "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego para divertirme"
Maradona dijo de él que estaba entre los diez mejores jugadores del mundo. Los dirigentes recuerdan perfectamente las noches que tuvieron que buscarlo en las discotecas gaditanas mientras él se escondía en la cabina del dj. Algunas veces incluso se quedaba dormido después de varios días a un ritmo frenético. Cuando le preguntaron por el interés del Barça en ficharle, se limitó a contestar: "prefiero el calor de la gente al calor del dinero".
para muchos, el mejor partido de González en el club gaditano fue bajo condiciones derivadas de su indisciplina. Se trató de una semifinal del Trofeo Ramón Carranza que enfrentó al Barcelona y al equipo anfitrión; Jorge no se presentó a tiempo al partido y no pudo entrar en el once inicial, siendo incorporado en el medio tiempo cuando el marcador era de 3-0 favorable a los catalanes. En dicho partido, marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final con un marcador de 4-3. Un crack.
Gamboa
Crack total. Ojala pudieran volver esos tiempos, en que un jugador podia salir y comer y beber y tirarse lo que quisiera, e igual romperla en la cancha.
ResponderEliminarNo lo vi nunca.Dicen que era crack.
ResponderEliminar