sábado, 30 de junio de 2012

Steve Harris (Iron Maiden) y el West Ham United

El bajista y lider de Iron Maiden Steve Harris,es un fanático declarado del West Ham United de Inglaterra. A tanto llegó el fanatismo, que en la contraportada del disco "Somewhere in time", figura una goleada del West Ham sobre el Arsenal. 

Definitivamente la historia de Iron Maiden está ligada al fútbol, y sin lugar a dudas su fundador y bajista ha sido el principal gestor de esta conexión. Tal vez esa sea una de las causas de ese “feeling” especial entre “La Doncella” y Sudamérica, donde el fútbol también es religión.
Cuando un amigo lo llevó de niño a ver al West Ham United, Steve tuvo claros cuáles eran sus colores y sus sueños,ser futbolista profesional en el club de sus amores. No le importó contrariar a su padre, camionero, y a su abuelo, que apostaban por otro tipo de ocupación laboral . Su pertinaz obsesión le llevó a entrenar con equipos locales hasta que un cazatalentos le propuso probar para el West Ham cuando tenía 14 años. Conquistado el primer paso hacia el profesionalismo y luciendo su anhelada camiseta, Harris comenzó a ver que no todo era tan bonito como parecía en un principio: "Casi tenias que ser como un monje,mientras tanto, el resto de mis amigos comenzaban a ir de juerga y a salir con chicas" recuerda el bajista. Tan sólo un año más tarde colgó sus ansias de llegar a ser un futbolista profesional y buscó un nuevo horizonte.
Un tiempo después volvería al fútbol con menos pretensiones, e incluso en un futuro incorporaría esa pasión al devenir de Iron Maiden organizando partidos, haciendo giras futboleras e incluso luciendo los colores del West Ham en escena. En su bajo hay un logo impreso del escudo del club inglés.  
                                                                                                                                           Gamboa
 

3 comentarios: