miércoles, 19 de noviembre de 2014

Irven Avila

Te pueden decir que el fútbol peruano no es un mercado muy viable como para ir a buscar refuerzos , pero Irven Avila este interesante delantero del Sporting Cristal ya ha demostrado cosas interesantes no solo en la liga de Perú si no también en copas internacionales.
 Su nombre completo es Irven Beybe (?) Avila Acero (?) y nació en el 90' en Huanuco, se formo en las divisiones menores de la Academia Tito Drago y después de jugar el Mundial Sub 17 del 2007 fue contratado por el Universitario de Lima con quien debutaría en la primera división en el año 2008.
 Tras no conseguir continuidad en el crema se fue al Sport Huancayo en 2009 y tuvo un muy buen año haciendo 13 goles , a la siguiente temporada (2010) volvió a ser fundamental para el Huancayo marcando 17 goles y en el 2011 se consagro del todo con el Huancayo convirtiendo 14 goles consiguiendo la clasificación a la Copa Libertadores 2012 , en ese 2011 fue elegido como el Mejor Delantero y el Mejor Jugador del Campeonato Descentralizado.
 Sus muy buenas actuaciones y la gran cantidad de goles que marco con el Sport Huancayo lo llevaron a ser fichado por el Sporting Cristal en el año 2012 , en su primer temporada con el Cervecero marco 15 goles y consiguieron el campeonato , en el 2013 seria cuando empezamos a ver a Irven en el ámbito internacional , el Cristal cayo en un grupo muy duro con el Palmeiras, Libertad y Tigre, pero el celeste pese a que no pudo superar la fase de grupos hizo una campaña mas que digna , los clasificados fueron Palmeiras y Tigre con 9 puntos y se quedaron afuera Libertad y el Cristal con 8 , la copa de Irven también fue mas que interesante marcando 4 goles en 6 partidos.En ese 2013 que incluyo Copa Libertadores también le fue mas que bien en el ámbito local convirtiendo 22 goles y logrando la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores del año próximo.
 A fines de enero de este 2014 el Sporting Cristal jugaba el partido de ida por un lugar en el grupo 1 de la Copa Libertadores como local frente al Atlético Paranaense de Brasil , fue victoria 2a1 y con un gol de Irven Avila pero en la vuelta en Brasil la eliminación del cuadro cervecero seria increíble lo perdía 1a0 al minuto lo empato 1a1 con gol de Irven pero en el sexto minuto de adición el Furacao lo ganaría y llevaría el partido a los penales donde triunfaría el cuadro Rubro Negro.
  Estamos hablando de un delantero diminuto pero que tiene mucho gol (99 en el fútbol peruano) mas los internacionales y 9 goles que ha echo con la selección de su país, habilidoso y encarador.

A QUE CLUBES SE ADAPTARÍA:
Yo si creo que si Irven llegase al fútbol argentino tendría que empezar en un equipo chico TIGRE podría ser ya que lo conoce por haberlo enfrentado por que no un OLIMPO que suele traer delanteros de afuera o GIMNASIA...también me parece que puede ser un delantero mas que interesante para el EMELEC de C.F. pero ojo que los que lo quieran no lo van a traer por dos mangos ya que la Real Sociedad de España ya se ha fijado en el en mas de una ocasión...ROCHO

3 comentarios:

  1. grandisimos nombres y apellidos, por eso los peruanos merecen un mejor futbol del que tienen (?). (ojala no me putee el amigo Guti, que por cierto creo que putearia a este tipo.)
    y no, no creo que venga a Emelec, nunca nos resulto un jugador peruano... y aparte estos siempre se van a Europa, tienen magos en vez de representantes... y concuerdo rocho, a esos equipos les vendria bien este jugador, aunque tambien en equipos mas o menos grandes que entran a las copas tipo newells o estudiantes o velez o lanus, pues el pibe la mueve...

    ResponderEliminar
  2. si C,F, me acuerdo del caso de ZLATAN FERNANDEZ ke la rompia en alianza lima y despues paso al deportivo quito y no andubo bien

    ResponderEliminar
  3. asi es rocho, es mas creo que Zlatan (??? que grosos los peruanos para sus apodos) se rompio todo en el dep quito y no volvio a ser el mismo... dicho equipo tampoco, esta al borde del descenso y tiene muuuchos palos verdes de deuda...

    ResponderEliminar