martes, 4 de marzo de 2014

Senegal 2002


Bueno se acerca el Mundial y por eso vamos a ponerle otra entrada a esta seccion ,el post anterior de ''Sorpresas Mundiales'' fue el Camerun del 90' y el de aora sera tamvien otra seleccion del continente negro ,pero un poco mas cercana en el tiempo , el Senegal de Corea-Japon  2002.
  Lo primero ke voi a mensionar es ke a este equipo lo condujo Bruno Metsu un ex futbolista frances ke fallecio en Octubre del año pasado a causa del Cancer.
  Senegal llegaba a Corea-Japon como una incognita ya ke era su primer Mundial y mui poco se savia de ellos,como suele pasar en los mundiales las selecciones mas debiles (en prinsipio) consiguen una especie de cariño en el publico de otros paises y con Senegal paso algo asi y mas a medida ke empeso a sorprender.
  El sorteo parecia no favoreserle al conjunto africano ya ke avia caido en un grupo donde parecia ke Francia (Campeon defensor del titulo) era el candidato sin dudas a kedarse con el primer puesto y ke Uruguay y Dinamarca ivan a pelear por el segundo puesto,pero la cosa salio de otra manera.
  El partido inaugural lo tuvo justamente como protagonista a Senegal, y de ke manera!! derrotando nada mas ni nada menos ke el Campeon del Mundo ,Francia , por 1a0  con gol de Papa Bouba Diop,ke despues se aria conosido por jugar en ligas importantes (principalmente en la inglesa)por varios años, BA-TA-CA-ZO ,en esa primer fecha tamvien se dio un resultado tal ves menos sorprendente pero ke tamvien llamo la atencion, Dinamarca le gano por 2a1 a Uruguay.
Su DT, fallecido,Bruno Metsu
 En la segunda jornada un buen empate contra Dinamarca 1a1, con un golazo de Diao,tras una gran jugada colectiva,tamvien fue empate entre Francia y Uruguay 0a0.
  Y llegaba el momento de la definicion Dinamarca y Senegal llegaban con 4 puntos y con empatar les alcansaba,mientras ke Francia y Uruguay estavan obligados a ganar sus partidos para seguir en el Mundial,Dinamarca le gano bien a Francia 2a0 y se metio a octavos de final ganando el grupo ,pero el partido para el infarto (y casi pecheada de Senegal) fue entre los africanos y los orientales, en el primer tiempo los africanos ganaban 3a0 con goles de fadiga de penal y 2 de Bouba Diop y pintaba para goleada istorica y clasificacion mas ke trankila.Pero en el segundo tiempo salio la garra charrua y casi un frezzer lleno de rolitos en el pecho de los africanos,de movida al minuto del segundo tiempo el chengue Morales puso el 1-3, a los 24 tremendo golazo de bolea de Diego Forlan para el 2-3 y a los 43 el chino Recoba de penal el 3a3 y a los 93!! esa jugada ke vemos siempre a fin de año en ''Los especiales de tyc sports'' el cabesaso increible ke se pierde abajo del arco el chengue Morales ,y el Gordo Pua keriendo cabecear el tamvien,tremendo,era la clasificacion de Uruguay y la despedida de Senegal,pero bueno el de arriba o el chengue morales o kien save kien no lo kiso asi y Senegal se metio en octavos.
  Senegal llegaba a los octavos de final y ya para ellos era un triunfo pero no se kedarian ay y vengarian (?) a la Argentina eliminado a Suecia tras vencerlo por 2a1,partido ke ganaban los escandinavos con gol de Larsson ,pero los senegaleses lo darian vuelta con 2 goles de Henri Camara ,el segundo en tiempo suplementario, (el famoso y ya desaparecido GOL DE ORO).
  Asta Cuartos de final llegaria la ilusion africana ,Turquia fue kien dejo afuera a Senegal con gol de oro de Mansiz en el cuarto minuto del tiempo suplementario, de todas maneras lo ke avia echo Senegal ya era istorico.
 Ese seria el ultimo partido de Senegal en un Mundial asta por lo menos el 2018,una seleccion mui carismatica,ke le aporto mucho color a ese Mundial,con la locura de sus inchas y todos los bailes ke asian sus jugadores a la ora de festejar los goles,este año Senegal estuvo cerca de volver a un Mundial ,de echo llego asta la fase final donde Ghana lo supero claramente.
aca tienen los resumenes de los 5 partidos de Senegal en el mundial.MIRENLOS ...ROCHO



















2 comentarios:

  1. GAMBOA HACETE ORTEAR A MAQUINA HIJO DE PUTA

    QUE ME BANEA ? PUTO

    ResponderEliminar
  2. Senegal fue una de las cosas cheveres de ese mundial, aunque obvio para mi solo por la clasificacion nuestra es inolvidable. nadie jamas se imagino que Francia iba a perder y peor aun quedar afuera. bien pechos los uruguayos y los suecos tambien.

    ResponderEliminar