martes, 24 de junio de 2014

Herrera y Di Maria

HECTOR HERRERA
ANGEL DI MARIA
Bueno seguimos con la tematica de Mundial y en este caso hablamos del parecido entre dos futbolistas ke sus selecciones ya se aseguraron su pasaje a los octavos de final del  campeonato ke se esta disputando en Brasil, uno es Hector Herrera el mediocampista mexicano perteneciente al Porto y el otro es Angel Di Maria uno de los cuatro fantasticos argentinos  ke se desempeña en el Real Madrid...ROCHO

jueves, 12 de junio de 2014

Uruguay 2010

  Bueno por fin llego el dia, hoy arranca el Mundial y para eso nos vestimos para la ocasion (?).
 Este post puede generar al menos un pokito de polemica porke para muchos ke Uruguay llegue a una semifinal de mundial no tendria ke ser una sorpresa, pero para mi lo es ,no por la historia de la seleccion charrua si no porke a este mundial avia llegado a los tumbos y mui pocos esperaban algo de la celeste.
  Uruguay llego a este mundial tras ganarle en un repechaje ke se sufrio mas de la cuenta contra Costa Rica, el sorteo parecia no beneficiar al cuadro del Maestro Tabarez y parecia caer en el ke para algunos era el grupo de la muerte (eso porke no sabian lo ke seria el del 2014) junto con el anfitrion Sudafrica, Mexico y la para ese entonces subcampeona del mundo Francia.
  Al mediodia argentino avian empatado en la inauguracion Sudafrica y Mexico 1a1 y mas tarde Uruguay sacaria un buen resultado contra Francia en un partido bastante aburrido 0a0.
  En la segunda jornada goleo al local Sudafrica por 3a0 con una gran actuasion de Diego Forlan ke marco 2 goles , el otro fue de Alvaro Pereira , Mexico derroto a Francia por 2a0.
  A la ultima jornada Mexico y Uruguay se enfrentaban y con un empate clasificaban los dos porke llegaban con 4 puntos y Francia y Sudafrica tenian 1, los dos clasificaron pero no porke empataron, Uruguay gano 1a0 con gol de Luis Suarez finalisando el primer tiempo ,Sudafrica le gano 2a1 a Francia ke fue el gran fracaso junto con Italia  pero no le alcanso por diferencia de gol, los clasificados fueron Primero Uruguay y Segundo Mexico.
  La primera fase era dura pero kisas los duelos ke le tocaron en Octavos y Cuartos se puede decir ke lo benefisiaron un poco al Charrua , en Octavos supero a Corea del Sur venciendolo por 2a1 con dos goles de Luis Suarez.
Forlan Balon de oro
 En cuartos de final llegaria el celebre partido contra Ghana , ese partido inolvidable para todos los uruguayos, cuando se moria el primer tiempo Muntari metio un gol de larga distancia ke llevaba a los africanos al entretiempo ganando por uno a cero, pero a los diez del segundo tiempo Diego Forlan lo empataria con un tiro libre, los 90 minutos finalisaban en empate y avia ke ir al suplementario como en la mayoria de los tiempos suplementarios mucho no paso , asta el 120 cuando un cabezaso de una jugador Ghanes se metia y Luis Suarez la saco con la mano, parecia ke asta aca llegaba el sueño uruguayo y Gyan tenia en sus pies una chanse historica de meter a una seleccion africana en las semifinales de un mundial pero el delantero ke juega con la numero 3 estrello su disparo en el travesaño y ubo ke ir a los penales.Ya eso es historia conosida Uruguay terminaria pasando con el penal definitivo de Abreu picandola.
 En semifinales caeria Uruguay seria eliminado por Holanda al caer en un entretenido partido por 3a2 , Van Bronsckoart Sneijder y Robben marcarian los goles Holandeses Forlan y Maxi Pereira sobre la ora los goles celestes.
  En el partido por el tercer puesto Uruguay volveria a caer por 3a2 esta ves contra Alemania Cavani metio uno y el otro Forlan ke con este llegaba a 5 tantos en el mundial y kedaba en la cima de la tabla de goleadores junto con David Villa , Thomas Muller y Wesley Sneijder . Cachabacha Forlan fue el ganador del Balon de Oro ke se el entrega el mejor jugador del mundial.
 No se si para todos lo de Uruguay en ese mundial alla sido una sorpresa pero para mi por como llegaba el conjunto celeste si...
























aca les dejo tres videos , el primero con los goles de Uruguay en el mundial, el segundo con la mano de Luis Suarez y el penal de Gyan y el tercero con la definisicon por penales contra Ghana...ROCHO

viernes, 6 de junio de 2014

Brian Montenegro

Bueno estamos en receso se viene el mundial pero tamvien se abre el mercado de pases para eso vuelven ''Los Cracks de Rocho''  y oy les voi a presentar a un joven delantero paraguayo perteneciente a Libertad de Paraguay, el conjunto gumarelo una gran proveedor de jugadores para esta seccion.
 Se trata de Brian Montenegro delantero nasido en el año 1993 en Asuncion.
  Pese a ke digo ke Libertad a sacado muchos jugadores para esta seccion justamente Brian Montenegro no es surjido de la cantera del cuadro ke usa la casaca similar a la de la Juve de Italia, Brian se inicio en el Club Tacuary y desde mui joven gracias a la conversion de muchos goles se gano la transferencia al futbol ingles donde fue fichado por el West Ham ke en esa epoca se encontraba en la segunda division  (2011), en 2012 lograria el retorno a la Premier League inglesa con los ''Hammers'' pese a no jugar la final por el tercer cupo en primera contra el Blackpool si tuvo bastante participacion durante la temporada.
  Despues del ascenso con el West Ham retornaria a su pais para jugar en Rubio Ñu y tras un buen año a mitad de 2013 pasaria a su club actual Libertad con el ke tuvo una mui buena Copa Sudamericana llegando asta semifinales donde seria eliminado por el campeon Lanus, asiendo goles y teniendo buenas actuasiones se convirtio rapidamente en una de las figuras del conjunto gumarelo.
  Con la seleccion sub 20 jugo dos sudamericanos primero en el 2011 y despues el del 2013 realisado en Argentina y en el ke obtuvo el pasaje para el mundial del cual participaria a mediados de año en Turquia.
 En enero de este año se recibieron ofertas del New York Red Bulls y del Catania italiano por Brian pero el grupo inversor ke tiene casi la totalidad de su pase las rechaso.
  Se trata de un delantero con gol , buen fisico y ke tamvien tiene abilidad.

A KE CLUBES SE ADAPTARIA:
Es joven , tiene 20 años ,yo creo ke seria una mui buena apuesta para cualkier equipo del futbol argentino, si un grande lo contrata por ejemplo RACING no lo tendria ke traer como un salvador pero a futuro seria una mui buena inversion, para otros clubes ke veo estan buscando delantero caso los platenses ESTUDIANTES y GIMNASIA seria un gran refuerzo ya para venir y estar en el 11 titular...ROCHO