miércoles, 31 de julio de 2013

Marlon De Jesus

Nuevo post de Los cracks de Rocho,dedicado a C.F. y una espesie de omenage al resientemente fallecido Chucho Benitez por ser un compatriota suyo.
PARA EL CHUCHO
  Marlon De Jesus nasido  en Ibarra en el año 1991, delantero ke iso las inferiores en El Nacional de Quito.En el 2009 llegaria a River pero no debutaria en primera y luego pasaria al Gremio de Porto Alegre,en 2010 retornaria a El Nacional y pasaria al Deportivo Quito,en 2011 tendria un paso por el futbol israeli en el Macabbi Haiffa y en 2012 llegaria a un gigante mundial (??),a donde todo pibe (ecuatoriano) kiere llegar, el Emelec,donde consiguio un interesante promedio de gol.
   Se trata de un delantero con potencia,rapido,con buen juego aereo ke capas tendria ke mejorar un poco en la definicion,ya a sido convocado a la seleccion y me parece ke todabia le falta bastante para llegar a su techo...ROCHO

sábado, 27 de julio de 2013

¿Como era el fútbol en la Unión Soviética?


Estadio Soviético con la imagen de Lenin de fondo
Continuamos con el segmento de "Camarada rojo" en Taggeros, hoy les traigo más que un club del fútbol, les traigo la explicación y la organización del fútbol en el lado "rojo" del muro
El fútbol llegó a Rusia a la par que a la mayoría de Europa, a fines del S. XIX, y de la misma manera, importado por comerciantes ingleses En estos primeros años, el fútbol en la Rusia zarista era poco más que un pasatiempo para las clases privilegiadas. El acontecer de la guerra civil tras la revolución de Octubre de 1917, retrasó la creación de un campeonato organizado hasta el año 1936. Esto es, el campeonato se creó en plena época comunista. Los dirigentes comunistas sabían de la capacidad del fútbol para poner en juego símbolos de todo tipo, e intentaron controlar este fenómeno. La cuestión es ¿iba el poder comunista a permitir que en los enfrentamientos futbolísticos se (re)produjeran enfrentamientos regionales? ¿Podía concebirse disputas entre armenios y tayikos en los estadios, aunque fuera solamente en el plano simbólico del césped? O lo que es peor, ¿se podía permitir que, por ejemplo en Donetsk, se cantaran estrofas a favor de la independencia de Ucrania? Todas estas preguntas comparten una misma respuesta, un rotundo no.
Hemos de tener en cuenta que en la cosmovisión del sistema comunista, la única realidad identitaria de las personas es la de su pertenencia a la clase trabajadora. No existía más identidad, para ellos, que la de pertenecer a la clase obrera. Sea en Ucrania, Rusia o Uruguay, el obrero era obrero, no había posibilidad de otros ingredientes identitarios. Por ello, no se podían permitir bajo ningún concepto que en los estadios se dieran muestras de pertenencia a ideales nacionales (estonios, ucranianos, lituanos, etcétera), ni tampoco enfrentamientos de corte religioso, por ejemplo. De este modo, las autoridades soviéticas dibujaron un mapa de enfrentamientos que casara con la única identidad permitida: la de la clase. De este modo,cada club, que solo podía representar al obrero, fue adscrito a una parte del sindicato. Así, igual que se creó una literatura específica sobre los trabajadores del ferrocarril, estos, dispondrían de un club de fútbol que les represente en las competiciones soviéticas frente a los equipos de otros trabajadores (metalurgia, minería o ejército, por ejemplo). Y lo mismo sucedería con otros trabajadores. 
En este mapa comunista, el Lokomotiv de Moscú era el club de los trabajadores del ferrocarril (si vemos los escudos de los diferentes Lokomotiv de los países de influencia soviética, vemos cómo en todos ellos se representa una locomotora o bien una rueda con dos alas, símbolo del ferrocarril), mientras que el Torpedo de Moscú representaba a los trabajadores del sector del automóvil (en el escudo aparece un automóvil) y el Dinamo de Moscú era el equipo del ministerio de interior. Los “Dinamo” son nombres que se daban a sociedades deportivas en la Unión Soviética. La palabra “dimano”, procedente del griego, significa “poder en movimiento”, y hay numerosos clubes que llevan ese nombre, como el Dinamo de Kiev, el Dinamo de Tbilisi (Georgia) o el Dinamo de Dresde y el Dinamo de Berlín, en la República Democrática Alemana.
También se permitían equipos que encumbraran nombres de héroes soviéticos. El Shaktar Donetsk, por ejemplo, se fundó en 1936 con el nombre de Stakhanovets, en honor al obrero ruso Alexei Stakhanov, de fundador del movimiento estajanovista, que pretendía subir los índices de producción mediante la iniciativa personal de los obreros. El Stakhanovets cambió su nombre en 1946 por el de Shakhtyor Stalino, y posteriormente por el actual.
El club más potente era de la Unión Soviética el CSKA de Moscú, que es el equipo adjunto al ejército. CSKA quiere decir Tsentral’nuy Sportivnuy Klub Armiiy, en castellano, Club Central de Deportes del Ejército. El CSKA podía llamar a filas en cualquier momento a un jugador de cualquier otro club de la liga, por lo que siempre poseía una gran plantilla. De hecho, se les conoce con el sobrenombre de “los caballos”, porque generalmente, cuando un jugador era llamado a filas para formar parte del equipo, se le solía asignar a la unidad de caballería.
A medida que la Unión Soviética fue aumentando su área de influencia, fue instalando este mismo sistema en países como Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria o Albania. En Checoslovaquia, el Dukla de Praga era el equipo más identificado con el régimen. En Polonia, lo era el Legia de Varsovia, que era el equipo del ejército. En Yugoslavia, el Partirán de Belgrado era el equipo de Tito, etcétera.
Pero, como casi todo en la Unión Soviética, este sistema tenía grietas. Jamás se consiguió evitar que en los estadios de Ucrania, Estonia o Lituania, no se escenificaran las tensiones regionales. Cuando los equipos de la capital jugaban en estos lugares, a pesar de la visión oficial, eran los nacionalismos latentes en estas regiones los que daban vida al juego.
En la misma Rusia el Spartak de Moscú (que debe su nombre al esclavo que se rebeló contra Roma, Espartaco) era, y es, el equipo más popular, por cuanto era el menos identificado con el poder soviético. En su estadio las victorias ante el CSKA de Moscú se veían como victorias parciales contra el régimen. En Hungría el Ferencvaros era el equipo que canalizaba la oposición a los comunistas, así como el Rapid de Bucarest rumano, frente al equipo del ejército, el CSA Steaua de Bucarest, del que fuera gran hincha Ceaucescu.

Escudo del Torpedo de Moscú
Si echamos un vistazo a los escudos de los equipos de fútbol de los países de la órbita soviética, nos daremos cuenta de la implicación de los iconos típicos del imaginario obrero y comunista en ellos, como martillos, estrellas rojas, fábricas, tuercas, etcétera. Ejemplos de esto son el del Magdeburg, en la RDA, con los sucesivos cambios de nombre que sufrió, también el del Wismut Aue, en Hungría el Komloi Banyasz, el Ujpest Dozsa (cuyo escudo es similar al de los “Dinamo”); el Zaglebie Sosnowiec y el Zaglebie Walbrzych en Polonia, el ASA Tirgu Mures y el CCA Bucaresti, en Rumania, el Estrella Roja de Bratislava, el VSS Kosice, en Checoslovaquia o el CSKA Sofia, en Bulgaria, y un largísimo etcétera de clubes que en sus escudos incluían símbolos obreros.
Con la desintegración de la Unión Soviética y la desaparición de la influencia comunista en los países antes “ocupados”, se produjo un fenómeno en la dirección contraria a la impuesta en años anteriores. Si bien en la URSS la mayoría de los equipos no sufrieron cambios en sus nombres (debido a que pocos de ellos fueron fundados antes de la era comunista), en los países bajo la su influencia ahora se trató de eliminar lo que supusieron algunos de los equipos adscritos al régimen comunista. Así, muchos de los clubes que el régimen comunista impuso en las primeras divisiones de cada país fueron descendidos a categorías inferiores (como si fueran recién fundados); otros sufrieron cambios en sus nombres (volviendo a los nombres de la época pre-comunista), y otros fueron comprados por multinacionales (como el Videoton húngaro, que durante unos años se llamó Parmalat). Así por ejemplo, en la antigua Checoslovaquia, el Dukla de Praga era el equipo del régimen. Subcampeón en 1988, hoy día navega por las tristes aguas de las divisiones regionales, tras sufrir el rechazo de los hinchas checos por aquello que representó. El caso contrario es el del Viktoria Zizkov, desaparecido y prohibido durante la era soviética y apoyado y reivindicado por los jóvenes anti-comunistas, que en 1993 volvió a la primera división.

Evolución del escudo del Dynamo Zagreb
Otro de los casos más destacables de cómo un club de fútbol, a pesar de los intereses de los dirigentes soviéticos, representaba simbólicamente las pretensiones nacionalistas de determinados grupos es el del equipo croata del Dinamo de Zagreb, que pasó a denominarseCroacia de Zagreb por exigencia del presidente de Croacia Franjo Tudjman, quien afirmaba que “el nombre de “Croacia” contribuía a la afirmación de Croacia, mientras que el nombre de “Dinamo” significaría a los ojos del mundo que los habitantes de ese país no se habían liberado todavía de la herencia bolchevique y balcánica” (citado en el artículo “Nacionalismos en los estadios de Yugoslavia”, de Iván Colovic, incluido en “Fútbol y pasiones políticas”, Temas de Debate, Madrid, 1999, edición a cargo de Santiago Segurola). Sin embargo, el nombre de Croacia de Zagreb nunca triunfó entre sus seguidores, y actualmente, el equipo se llama de nuevo NK Dinamo, aunque mantiene los colores de la bandera croata en su escudo. La evolución de la simbología del equipo, se aprecia perfectamente en el logo.
En definitiva, el caso de la Unión Soviética nos puede mostrar cómo los dirigentes soviéticos, que pretendían controlar todas las esferas de la experiencia humana, sabían de la potencialidad del fútbol para canalizar símbolos. El mapa de enfrentamientos de sindicatos que aplicaron a su liga pretendía acotar esos símbolos dentro de los del imaginario obrero, intentando impedir que otras tensiones identitarias, como la nacional, la regional o la religiosa, se escenificaran en los estadios de fútbol. Esto fue, en la práctica, imposible. El fútbol, un espacio de expresión libre, como la literatura o el arte, es algo tan grande que es imposible controlar en su totalidad.

jueves, 25 de julio de 2013

Ashmore y Mata

SHAWN ASHMORE
JUAN MATA





Esta seccion esta dedicada a mostrar como dise su nomvre parecidos entre FUTBOLISTAS,pero ay algunas esepsiones y una es esta, entre el futbolista español del Chelsea Juan Mata y el actor norteamericano (creo) Shawn Ashmore...ROCHO

lunes, 22 de julio de 2013

Atletico Rafaela (2011-2012)

Titular
Alternativa

La crema de Rafaela casi siempre se a destacado por tener lindas camisetas.
Tercera
Para su vuelta a primera en el apertura 2011 presento dos camisetas con mismo diseño  invirtiendo los colores   (el blanco como titular y el azul como alternativa),en enero de 2012 sacaria la tercera con el mismo diseño ke las dos anteriores pero en celeste y  con vivos dorados (para mi la mas linda)aunke al parecer  lamentablemente fue una movida mas comercial ke otra cosa ya ke se uso en un par de amistosos y nada mas.
¿Cual es la mas linda para ustedes?...ROCHO

sábado, 20 de julio de 2013

Ramon Arias

Para ustedes putos (Aldo gamboa y C.F.)
Hoy les voy a presentar a otro lateral uruguayo, como ya lo hice con ALEJANDRO GONZALEZ.Surjido de la muy buena cantera de Defensor Sporting, de donde salieron entre otros el ya posteado DIEGO ROLAN (ahora en el Bordeaux de Francia),y otros jugadores de los que hable pero me los soplaron antes como BRAHIAN ALEMAN (de ultimo paso por Unión de Santa Fe),MARTÍN SILVA (uno de los arqueros del momento en sudamérica actualmente en Olimpia) y el joven DIEGO LAXALT (nueva incorporación del Inter de Milán y compañero de Rolan en el mundial sub 20).
Y para ustedes también (Garza y agus)
  El Cachila Arias nació en el año 1992 en Montevideo,hizo las inferiores en el viola,debutó en el 2011 y en su debút contra Montevideo Wanderers sobre la ora marco el gol del triunfo por 1a0.Obtuvo el Clausura 2012 y 2013 con Defensor, en 2011 jugo el Mundial sub 20 y en 2012 jugaría los Juegos Olimpicos de Londres.
   Se trata de un lateral mui corpulento,resio para la marca y ke tamvien tiene una buena predisposición para ir al ataque...ROCHO

jueves, 18 de julio de 2013

Josep Guardiola

Sin duda alguna 2002 fue un año movido para Josep Guardiola, hoy en día es reconocido por ser uno de los entrenadores más ganadores de la historia con el Barcelona, Actualmente dirige a uno de los clubes más poderosos de Europa como es el Bayern Munich.
Sin embargo con anterioridad fue un exquisito mediocampista que se destacó en el Barça, sin embargo problemas personales con el club lo llevaron a fichar por el modesto Brescia de la Serie A italiana.
En noviembre de 2002 el mediocampista Catalán dio positivo en el control antidoping que se realizó luego de que su equipo fuera derrotado 5-0 por Lazio. La sustancia encontrada fue nandrona, misma componente químico encontrado tiempo antes a Edgar Davis de la Juventus.
La pena inicialmente impuesta por el tribunal Olímpico italiano fue de 4 meses de suspención, sin embargo cuatro años después y cuando Pep ya despuntaba el vicio en la liga de Qatar el tribunal penal de Brescia lo condenó a 7 meses de carcel de cumplimiento no efectivo (al no contar con antecedentes) y a 4 mil Euros de multa.
En 2009 y cuando Guardiola ya se desempeñaba en el Barcelona  como entrenador fue absuelto de dicha causa al comprobarse que se pudo llegar a contaminar las pruebas realizadas al talentoso mediocampista.

martes, 16 de julio de 2013

Estrella Roja de Belgrado

La Sociedad deportiva y social Estrella Roja, Más conocido como "Estrella Roja de Belgrado" es uno de los clubes más representativos e históricos de Serbia y de la ya extinta Yugoslavia.
Fundado en 1945 luego de que Josep Broz "El mariscal" Tito disolviera el SK Jogoslavija y el BSK Belgrado por jugar partidos durante la Segunda Guerra mundial, En realidad, lo que pasó fue más bien una absorción del BSK al Jugoslavija, ya que los primeros se quedaron con las instalaciones y las oficinas de los segundos. El nombre de la institución fue impuesto por el ya impuesto régimen comunista de Tito, que tras de largas discusiones con las autoridades del club. El primer partido del equipo fue en Octubre de 1945, contra el Cuerpo de defensa Popular de Yugoslavia, con victoria por 3-0.
El Club ganó su primer campeonato Nacional en 1953, desde ese entonces el equipo ganaría 4 ligas consecutivas y dos Copas de liga, como Supercampeones disputaron la Copa de campeones de la UEFA 1957-58 donde fueron derrotados en los cuartos de final por el Manchester United, los ingleses, dirigidos por Matt Busby, vencieron por 2 a 1 a los serbios en el partido de ida, mientras que en la vuelta, disputada el 5 de febrero, empataron 3 a 3 en un infartante partido, lamentablemente el partido pasó a la historia por ser el último jugado por los "Busby babes", Ya que en el vuelo de regreso a Inglaterra el avión se estrello en Munich y perecieron 23 personas. entre ellas 8 jugadores.
 Para la década de los 60 se inicia la declive del equipo, dejando al Partizan instauró un domino casi total en la liga yugoslava, trasladando sus éxitos a la escena Europa con el subcampeonato de la Copa de Europa en 1966. En las siguientes siete temporadas el equipo solo logró un título, sus resultados fueron los peores en la historia, con un séptimo puesto como peor resultado histórico ya que hasta en ese momento el Estrella Roja nunca había bajado del tercer puesto final.
Sin embargo en 1976 con la finalización de su nuevo estadio y la llegada de Branko Stankovic el club viviría su segunda época dorada, ya que en los cuatro años en los que dirigió el equipo ganó tres ligas  y llegara a la primera gran final Europea. El partido se disputó contre el Borussia Monchenglad. El partido de ida se jugó en Belgrado con un empate a uno, la vuelta disputada en Dusseldorff, el Burussia venció a los yugoslavos por 1 a 0 con un polémico penal cobrado en tiempo de descuento.
En 1980 con el regreso de Stankovic el equipo recuperó el cetro de campeón en 1980. Sin embargo no volvería ganar la Copa nacional hasta 1982. tras once años (la racha más larga sin ganar el título) Estrella Roja venció por global de 6 a 4 al Dinamo Zagreb.
Con la muerte de Tito en 1980 los enfrentamientos étnicos que éste había logrado mantener en silencio estallaron. Sin embargo, en el seno del equipo de la capital se empezaba a gestar el equipo que 10 años después ganaría la Champions League.
En 1986 asumía la dirección técnica Velibor Vasovic, con él al cargo se desarrollo un plan a cinco años que tenía como único objetivo ganar la Champions.
Durante las siguientes cinco temporadas el Estrella Roja ganaría cuatro campeonatos locales, con el punto más alto de rendimiento en 1990, cuando finalizó como campeón con 11 puntos de ventaja al Dinamo de Zagrev.
Luego de dominar en Yugoslavia el Estrella roja apuntú sus cañones a la Copa de Europa. En primera instancia se enfrentó a Grasshoppers de Suiza, si bien empataron 1 a 1 en Belgrado los yugoslavos consiguieron una categórica victoria de 4 a 1 en Zúrich.
En cuartos de final se vieron las caras ante el campeón de Alemania oriental Dynamo Dresden (futuro post, equipo ya desaparecido) con un global de 6-0, con un 3-0 en Belgrado y una victoria de 3-0 otorgado por la Uefa luego de que los simpatizantes alemanes invadieran el campo de juego cuando el Estrella Roja vencia por 2 a 1.
En Semifinales chocarían contra el Campeón de Alemania Occidental Bayern Munich, en el OlympiaStadium el Estrella Roja sorprendió a propios y extraños cuando venció a los locales por 2 a 1 ante 100 mil aficionados alemanes. la vuelta Estuvo a punto de suspenderse por la Guerra Civil que ya azotaba Yugoslavia, ya que 3 días antes del partido Croacia disparó 3 misiles hacia la frontera con Serbia/Yugoslavia. En un principio se decidió jugar el partido decisivo en Italia, aunque finalmente el partido se terminaría jugando en Belgrado. El resultado fue un agónico 2-2 con un gol hecho en el último minuto con un gol en contra de Augenthaler con el que el equipo Yugoslavo se depositava en la Final por primera vez en su historia.
La final se disputaría en Bari, el rival a vencer era el Olympique de Marsella, tras 120 minutos de poca acción el campeón llegaría desde el punto de penal, don, al fin, el Estrella Roja se consagraría Campeón Europeo al vencer por 5-3.
A finales de 1991 disputarían en Japón la Copa Intercontinental contra Colo Colo, dirigido curiosamente por el Yugoslavo Mirko Jozic, el partido fue un trámite para los rojiblancos, ya que vencieron por 3 a 0 a los chilenos.
Tras los múltiples títulos conseguidos y con la caída de Yugoslavia el Estrella Roja empezó a perder protagonismo, la delicada situación económica y financiera de las ex repúblicas yugoslavas perjudicó severamente a los equipos que antes compinian la liga Nacional. desde entonces Estrella Roja no ha podido figurar en Europa, y tampoco ha podido repetir los logros antes conseguidos en Serbia.

sábado, 13 de julio de 2013

Edgar Davis

Sabiendo que Edgar Davis se merece  un post en Casi leyendas ya que es uno de los mejores mediocampistas que surcaron un campo de juego, hoy nos toca ver uno de los momentos más oscuros de la carrera de Surinames (? nacionalizado Holandés.
En Marzo de 2001 luego de que la Juventus, su equipo, derrotara por 2 a 0 al Udinese el mediocampista salió sorteado para el control antidoping rutinal tan habitual desde la llegada del nuevo milenio.
Para sorpresa de todos 3 días después se anunciaba que el control daba positivo por Nandrolona, a pesar de las protestas y de un nuevo control, que también dio positivo, el tribunal olímpico italiano y el organismo que regula el doping en Italia le dieron la suspensión de 8 meses sin poder jugar y una multa de 91 Euros.
Para muchos el castigo fue poco severo, ya que en un principio se esperaba un año y medio de suspención y hasta 200 mil Euros de multa

viernes, 12 de julio de 2013

Hristo Stoitchkov

Nacido en Plovdiv en 1966 es considerado el mejor jugador nacido en tierras búlgaras.
Debutó profesionalmente en el CSKA Sofia (1985-1989) con el que ganó  tres ligas y cuatro copas, siendo el goleador de liga en dos ocaciones y ya destacandose como un delantero poco común,  que unía su destreza con la velocidad en la carrera y un presiso disparo de zurda.
En Julio de 1989 pasó al Barcelona, siendo parte fundamental del llamado Dream Team dirigido por el eterno ídolo Johan Cruyff, dio una etapa de esplendor al club. El Barça ganó cuatro ligas consecutivas (1990-94). La Copa de Europa (1992), tres Supercopas Españolas y una Supercopa de Europa (1993).
En 1995 fichó por el emergente Parma de Italia, sin embargo su estadía en el los Parmesanos fue corta, ya que solo un año después regresaría al Barcelona donde pasaría otras dos temporadas.
En 1998 regresaría a su club de origen. el convulcionado CSKA Sofia, sin embargo dejaría el equipo solo cuatro partidos más tardes por problemas personales con los propietarios del club. terminaría fichando por el Al-Nasrr de Emiratos Árabes donde disputaría solo dos encuentros marcando un único tanto.
En 1998 viajaría a Japón para jugar en el Kashiwa Reysol, equipo con el que ganaría la Copa Asiatica de 1999.
Sus últimas temporadas como profecional las pasó en EEUU, jugando para el Chicago Fire y el Dc United, ganando un campeonato de la MLS con el equipo de Chicago.
jugó un total de 83 partidos para la Selección de Búlgaria con la que marcó 37 goles, fue la figura del conjunto que llegaría hasta las semifinales del Mundial 1994.
 Hace poco menos de un mes Stoichkov reapareció en los medios como supuesto comprador del CSKA Sofia, sin embargo el mal entendido se debió a un error de traducció, ya que Hristo solo fue nombrado entrenador, cargo que abandonó solo 15 días más tarde por la delicada situación financiera del club que ni siquiera le aseguraba comenzar la temporada 2013/14

jueves, 11 de julio de 2013

CSKA Sofia


Inaugurando sección en Taggeros, desde aquí trataremos de homenajear a los clubes del lado oriental del Muro de Berlín.

"El Gigante oriental", antiguamente uno de los clubes más poderosos del lado comunista de Europa, propiedad del mismisimo ejército Bulgaro en sus mejores años, 31 veces campeón de la Liga Profesional de su país y otras 20 la Copa de Bulgaria.

Hoy en cambio es un club de capitales privados sumido en una crisis que lo tiene al borde de la desaparicíon. Con dueños desaparecidos, plantel en huelga y solo la fusión con alguna otra institución como único camino.

Oficialmente el Club se fundó en 1962 con la denominación que ostenta hasta hoy en día, si bien sus raíces se basan en el  CDNA Sofia y el DSO Cherveno Zname que ya participaban en la liga desde 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

El Club Central de Deportes del Ejército (traducción a nuestro idioma) fue, desde sus origenes, uno de los clubes más poderosos del lado rojo del muro, un equipo que se basaba en su localía para poner en jaque a los grandes clubes occidentales.

Su primer gran logro fue en 1966, cuando llegó hasta las semifinales de la Copa de campeones  donde fue derrotado en el tercer partido de la serie por el Inter de Milán.

Los mayores éxitos del equipo rojo vinieron en la década del 70, con 5 campeonatos Nacionales incluídos. Pero sin duda alguna el momento de auge fue cuando derrotaron al poderoso Ajax de Holanda por los octavos de final de la Champions, aunque luego caerían con el a la postre campeón Bayern Munich por un global de 5-3.

En 1981 el CSKA revalidó el torneo doméstico, fue entonces cuando la directiva del club decidió que era la hora de conquistar Europa. Fue asi que para la Champions de 1982-83, el equipo logró armar uno de los equipos más competitivos de la historia de Bulgaria, el club llegaría a las semifinales del torneo, encontrandose nuevamente con el poderoso Bayern de Munich. El primer partido se disputó en Sofia, Y ante el incredulo público local el equipo del ejército vencia a los 20 minutos al gigante por 3 a 0, sin embargo una gran recuperación alemana llevó a un final apretado donde los locales ganaron por 4 a 3. Con dicho resultado fueron a Alemania, donde los locales no tuvieron piedad y golearon por 4 a 0, dandoles la victoria por un global de 7-4 y poniendole fin asi al sueño.

Posteriormente se iniciaria la debacle del club, ya que no lograría renovar el título de campeón hasta 1987, poco antes de que el Comunismo caíga en su país. Ya para la década del 90 llegaría la privatización del club, los malos manejos hicieron que el club reemplazara hasta 5 entrenadores en una temporada.

Los malos manejos desde entonces llevaron al equipo a la bancarrota, y hoy en día se encuentra, sin dueño, sin entrenador, sin jugadores y sin un futuro claro, pero esa ya es otra historia.


domingo, 7 de julio de 2013

Fluminense-Cerro Porteño (2009)

Nuevo post de TANGANAS y como la gran mayoría de las entradas de esta sección esta en juego un torneo de la Conmebol.
   Se jugaba el partido de vuelta de una de las semis de la Copa Sudamericana del 2009,en la ida había ganado el Flu como visitante por 1a0,pero en Río arranco ganando Cerro por 1a0 con gol de un ya posteado LUIS CACERES.Luego el Fluzao dio vuelta el partido (sobre la hora) y por lo visto a los guaraníes (y algún argentino quee siempre hay) no les gustó mucho.
  Uno de los protagonistas más importantes de esta epopeya(?) fue Roberto Nanni y también Pedro Troglio.

jueves, 4 de julio de 2013

Francisco Sá


El 23 de noviembre de 1980 Boca visitó a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio mundialista por la última fecha del campeonato Nacional. Pese a que ambos equipos ya estaban eliminados sin ninguna chance de pasar de ronda, como es de preveer, la llegada de Boca convulsionó a La Feliz y le puso un marco imponente al estadio José Minella.
Así fue como sin presiones y casi como un amistoso, Rattín experimentó mandando a volantear a Gareca y puso en cancha al Loco Gatti, Cacho Córdoba, Pancho Sá, Capurro, Hugo Alves, Abel Alves, Chapa Suñé, Gareca, Randazzo, Outes y Mono Perotti.
Antes de los quince Boca ya ganaba 2-0 con goles de Outes de palomita (foto) y Gareca. Pese al descuento de los marplatenses y algunas zozobras en el final, el resultado final quedó en un triunfo 2-1 que servía para despedirse del fútbol oficial en 1980 y ponerse a pensar como reconstruir un ciclo terminado.
Pero el cierre fue a tono con un año bastante oscuro. Días después estalló la noticia que el control antidóping de Pancho Sá había dado positivo. El Tribunal no dudó y el 5 de diciembre falló con todas las de la ley. Cuatro meses de suspensión para Pancho y partido ganado para San Lorenzo de Mar del Plata por 1-0. Pero ¿qué pasó concretamente?
Antes del partido, el Loco Gatti le pidió al masajista del plantel, el Torito Quintieri, un Colifedril, un medicamento contra el resfrío. Al mismo tiempo, Pancho Sá le pidió una aspirina común y corriente de las que se venden en los kioscos. Pero el Torito sin querer se equivocó ya que las pastillas eran iguales y Gatti terminó tomándose el analgésico y Sá el Colifedril.
Tras el partido a Pancho Sá le tocó el control antidóping y para sorpresa de todos, días después salió positivo su resultado. El Colifedril había sido agregado un tiempo antes en la lista de medicamentos prohibidos y nadie tuvo en cuenta el tema.
El Tribunal de Disciplina de la AFA, pese a todos los descargos que se hicieron, no tuvo contemplaciones, aplicó la fría ley y el que recibió el palazo por la cabeza fue Sá. El incidente, más allá de la bronca lógica de Sá, dejó secuelas en la interna del plantel ya que Pancho quedó enfrentado a muerte con Hugo Gatti por entender que el Loco no había hecho lo suficiente, más allá de hablar con los directivos, como para aclarar el tema y salvarlo de la sanción.